domingo, 12 de mayo de 2013

PERU


Perú con problemas en el funcionamiento de sus UAS fabricados en Israel.

Fuentes peruanas afirman que ambos sistemas no lograron alcanzar el nivel de rendimiento ofrecido por los fabricantes durante los vuelos de prueba. (Imagen: sef.ps)

Dos sistemas aéreos no tripulados, de fabricación israelí siempre y cuando el ejército peruano no está operando. El Ejército de los Estados de que el equipo no cumple con los requisitos operativos. Fuentes militares israelíes, sin embargo, dicen que los dos tipos han sido entregados y aceptados por el ejército peruano. "El hecho de que el cliente ha cambiado los requisitos de funcionamiento después de que el contrato es la razón de los cargos actuales", dicen los israelíes. En abril de 2010, el Ejército peruano adquirió tres aviones Orbiter 2, fabricado por Sistemas de Defensa Aeronáutica, con Sarosca Proyectos SA como socio. En diciembre del mismo año, también se adquirieron dos micro UAS Falcon producidos por Innocon.

 
Ambos sistemas han sido diseñados para su uso en operaciones de combate contra los delitos relacionados con las drogas. Fuentes peruanas afirman que ambos sistemas no lograron alcanzar el nivel de rendimiento ofrecido por los fabricantes durante los vuelos de prueba realizados por las unidades militares, lo que resultó en el almacenamiento del equipo. "Algo ha cambiado, que no tiene nada que ver con las capacidades operativas de los dos sistemas, que están siendo operados en muchos otros lugares", dijo una fuente israelí. Los dos fabricantes israelíes se negaron a comentar sobre el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario