Fuerza Aérea de Brasil tendrá el enlace de datos nacional para las comunicaciones entre las aeronaves.
La Fuerza Aérea de Brasil firmaron el jueves (6/12) el contrato para el desarrollo de "Link BR2" la tecnología que permitirá a la aeronave para intercambiar datos entre sí durante el vuelo. El acuerdo con la empresa Mectron de São José dos Campos (SP), predice que para el año 2016 el sistema se instalará en cuatro F-5M, cuatro y dos A-29 E-99, así como las estaciones de tierra, incluyendo el uso del Ejército y la Armada. El plan es instalar el enlace BR2 futuro en un mayor número de aeronaves, y otros modelos, como helicópteros, aviones de patrulla aérea y estaciones de servicio.
"El sistema de enlace de datos es un multiplicador de fuerza para cualquier Fuerza Aérea", dijo el brigadier Carlos Baptista de Almeida Júnior, Coordinador General del Programa Aviones de Combate (COPAC), la organización responsable de los proyectos de adquisición de FAB. El vínculo BR2 integrará más aviones de la Fuerza Aérea en una sola red, los diferentes modelos actualmente en uso, que se limitan a determinadas aeronaves. Con el nuevo enlace de datos es posible, por ejemplo, un controlador capaz de ver todos los datos recogidos por radar otro plano.
Brigadier Baptista Júnior también tomó nota de que el contrato no sólo involucra al sistema de adquisición, pero su desarrollo en Brasil. "Es una oportunidad para que la industria nacional, por lo que traemos no sólo la fabricación de hardware, radio, lo que se fabrica, pero sobre todo nos trae inteligencia que está dentro de este proceso de enlace de datos", explicó. El presidente de Mectron, Gustavo Ramos, dijo que este acuerdo es importante para el desarrollo de Brasil en el área de la tecnología. "Se trata de una condición sine qua non fazer desarrollo en Brasil para la industria de defensa nacional puede tener ese poder, para satisfacer estas necesidades, absorber la tecnología para garantizar la seguridad nacional y luego exportar a otros países y hacer crecer aún más ", dijo .
Lea la siguiente entrevista con el coronel Francisco Guirado-Aviator Bernabéu, uno de los gerentes de proyecto Enlace BR2, y el coronel aviador Luis Flávio Pinto de Oliveira:
Air Force Agency - ¿Cuál es la ventaja de utilizar un enlace de datos aeronave? El enlace de datos hoy en día representa una gran ventaja para la Fuerza Aérea específicamente para los aviones de combate, ya que les permite intercambiar información, los datos, sin necesidad de comunicación de voz. Esto simplifica la comunicación entre los pilotos y mejora en gran medida la conciencia situacional.
Air Force Agency - ¿Cómo, en la práctica, se pueden utilizar? Por ejemplo, la síntesis de radar E-99, un radar de aeronaves que tiene una muy potente, se puede pasar a un A-controlador 29, de modo que es capaz de visualizar otras aeronaves, incluso sin un radar de a bordo que impide que el operador E-99 y A-29 piloto tener que establecer la comunicación de voz.
Agencia Air Force - Y BR2 Link también sirve para transmitir imágenes? Servir. Es posible la transmisión de imágenes ópticas u otros tipos de sensores, y también enviar texto, que también aporta una gran ganancia operacional. Una aeronave puede enviar la imagen de un avión a otro destino o para una central de comando y control, para verificar su correcta identificación y comandante engajamento.Um visualmente puede seguir el progreso de una operación.
Agencia Air Force - La adopción de esta tecnología cambia la forma de pelear? Cambios. Por ejemplo, utilizando la función de enlace de datos, puede enviar un avión en el frente, con el radar apagado, pero a sabiendas de todos los objetivos por delante, pasa por una aeronave que está más atrás, pero con esto en el radar. Por lo tanto, quiero decir, la parte delantera de la aeronave no utiliza radar, por vía electrónica serán más oculto de una aeronave que esté conectado con el radar. Este frente aeronave, por lo que puede estar más cerca de su objetivo y hacer un uso más eficiente de sus brazos, a través de la información que pasa por otras aeronaves.
Air Force Agency - Y usted puede disparar usando los datos de BR2 Link?
Sí, se puede. No forma parte del alcance de este proyecto, pero prevé la posibilidad de la esclavitud y misiles rectores de los objetivos capturados por los sensores de otras aeronaves y se transmite a través de enlace de datos .
Agencia Air Force - ¿De qué manera la aplicación de la FAB Enlace BR2?
Inicialmente vamos a instalar datalink cuatro aviones F-5M, cuatro aviones y dos A-29 aviones E-99M. Con enlace de datos instalados en dichas aeronaves, hacemos una prueba de concepto y probar todas las características que estaban previstos. Después de validar la solución, implementamos el avión de la Fuerza Aérea otro.
Agencia Air Force - y modernizó la A-1, unirá el BR2?
El Enlace de BR2 ya está instalado en A-1, excepto que la A-1 está recibiendo la primera versión de BR2 enlace. En este contrato que firmamos, tenemos BR2 enlace con capacidades adicionales, pero esta nueva versión será capaz de intercambiar datos con la versión instalada en A-1.
Air Force Agency - Toda aeronave puede recibir una tecnología como esta? Sí, pero su uso depende de cómo el avión se utilizará en un escenario operacional. El equipo de enlace de datos es más o menos del tamaño de una caja de zapatos. En este cuadro habrá una radio y terminales de enlace de datos, con protocolos y aplicaciones de comunicación para interactuar con los pilotos y los sistemas de la aeronave.
Air Force Agency - ¿Qué tipo de aeronave deberá recibir de enlace de datos?
Depende de la misión de la aeronave. Aviones de combate, aviones de reconocimiento, aviones de patrulla, reabastecimiento de combustible, la alerta y el control en vuelo, helicópteros .... cualquier aeronave que tiene un papel relevante en el teatro.
Agencia de la Fuerza Aérea - FAB ya utilizan algún tipo de enlace de datos? ¿Cuál es la diferencia para el enlace BR2? Ya utilizamos algunos enlaces de datos. Tenemos un enlace de datos que permite que sólo los aviones F-5 se comunican entre sí, tenemos otro enlace de datos para los aviones A-29, y BR1 Link, que permite la comunicación entre los aviones E-99 y R 99-con estaciones terrestres . Fue a partir de la experiencia adquirida en estos enlaces de datos, podemos desarrollar los requisitos para el enlace BR2, que permitirá que todos los aviones de hablar el uno al otro con gran capacidad de transferencia de datos.Será posible con este nuevo sistema incluye más de 1000 aviones en diversas redes de intercambio de datos de forma simultánea con la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario