martes, 18 de febrero de 2014

BOLIVIA

Airbus Helicopters suministrará 6 helicópteros Super Puma AS332 C1e a la Fuerza Aérea de Bolivia.


La Fuerza Aérea Boliviana ha elegido la potente última versión del Super Puma para combatir el narcotráfico y cumplir tareas de seguridad civil y de apoyo a la población a lo largo del país. El contrato incluye un paquete logístico para dar sostenibilidad a la flota en los próximos años. La entrega de los primeros helicópteros tendrá lugar este año y los otros cuatro de aquí al 2016. La firma de este contrato confirma la voluntad ya expresada por el Presidente Evo Morales durante su encuentro con François Hollande en Nueva York en septiembre del pasado año y permitirá a la Fuerza Aérea Boliviana renovar y potenciar su flota con helicópteros dotados de la más moderna tecnología. El contrato incluye también un paquete logístico de apoyo que tiene como objetivo dotar a la FAB con los medios y conocimientos necesarios para garantizar una alta disponibilidad de su flota de helicópteros. La relación entre Airbus Helicopters y la Fuerza Aérea Boliviana se inició hace varias décadas con el Lama y el Alouette. Hoy en día operan el Ecureuil AS350 B3 y desde el año pasado también 2 EC145 dedicados al transporte de autoridades y apoyo a la población. 

Con esta nueva adquisición, la Fuerza Aérea Boliviana se verá beneficiada de un programa de transferencia de tecnología que incluye la capacitación de más de 80 técnicos y pilotos tanto en Francia como en Bolivia y contará con el suministro de herramientas especiales necesario para el establecimiento de un centro de mantenimiento principal, donde se realizarán visitas intermedias (cada 500 horas) y dos bases operacionales que permitirán hacer revisiones menores (100 horas), siendo el objetivo que las FAB dispongan de una autonomía estratégica. La Familia Super Puma se adapta especialmente bien a las operaciones en América Latina, donde actualmente hay más de 100 helicópteros en operación y más de 60 nuevos pedidos en curso. Su capacidad para operar tanto en altura (techo de servicio certificado a 7620 metros) como en ambientes de selva, y con temperaturas extremas (de -45°C a 50°C) le permite superar sin problemas los desafíos operativos de la región, especialmente de la Cordillera de los Andes y del altiplano con condiciones particulares de altura y de temperatura. Rápido, potente, fiable y seguro, el Super Puma de Airbus Helicopters es además un aparato extremadamente rentable debido a sus bajos costos de mantenimiento (DMC) y un débil consumo de combustible. Así presenta un costo de ciclo de vida inferior en un 30% a otros aparatos de la misma categoría. 

Dispone además de equipos tecnológicos de última generación como el piloto automático de 4 ejes (AFCS) que permiten una mayor eficacia de la misión al reducir la carga de trabajo del piloto al tiempo que aumenta la seguridad en el despegue y aterrizaje. Con más de 4,75 millones de hora de vuelo en todo el mundo, la familia Super Puma de Airbus Helicopters se ha convertido en la referencia indiscutible en la categoría de 9 a 11 toneladas y está presente en casi todos los países de América Latina. De los 830 helicópteros entregados hasta la fecha, más del 75% están al servicio de las Fuerzas Armadas donde llevan a cabo una gran variedad de misiones que van desde el asalto y el combate hasta las operaciones especiales, el transporte táctico, la búsqueda y rescate, la evacuación sanitaria y el transporte de altos cargos. La adaptabilidad y la polivalencia de este aparato, capaz de ser rápidamente configurado para diferentes misiones, es una de las grandes ventajas de este helicóptero que ya se ha ganado la confianza de 94 clientes en 48 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario