miércoles, 15 de agosto de 2012

ejercito de uruguay

Uruguay comprará vehículos blindados rusos GAZ Tigre

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Texto y Edición Y.M. Pinto

Autoridades uruguayas decidieron adquirir vehículos blindados rusos Gaz “Tiger” informó un funcionario Anatoly Zuev, de la estatal “Russian 
Technologies” en la Argentina.

En consonancia con Zuev, un contrato fue firmado en 28 de abril.

“El Ministerio de Asuntos Internos del Uruguay está contando con esas máquinas de combate al tráfico de drogas en crecimiento”

Sin embargo, él no especificó ningún valor de la transacción, ni el número de vehículos que serán entregados.


El Uruguay se hizo el primer país en la América Latina a decidir adquirir el vehículo de fabricación rusa que también está en evaluación en el Brasil para fines policiales. Como recuerda Zuev, las máquinas fueron probadas anteriormente en el Brasil, pero los acuerdos con este país aún no fueron concretizados.

El representante de las Tecnologías de la Rusia relembrou que existe más de 10 años de historia de cooperación técnico-militar entre la Rusia y Uruguay, en los cuales fueron celebrados más de una decena de contratos. El actual contrato fue firmado con el Ministerio del Interior de aquel país.

El GAZ Tiger-2330 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 140 km/h. Él es proyectado para transportar de 6 a 9 tripulantes o 1,2 ton de carga. La tripulación del aparato puede operar con armas personales a través de la apertura de la escotilha en el techo o a través del vidrio blindado de apertura en las puertas y en los laterales. El coste de un GAZ-2330 “Tiger”, fabricado desde 2005, es de cerca de 300 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario