Paraguay en busca de un avión.
La nave tiene una autonomía de 11 a 12 horas de vuelo y puede servir para los viajes del Presidente de la República, así como para transportar camiones y militares. Hay ofertas de otros países de la región.
Empresarios españoles de la firma Airbus Military mostraron días pasado al Presidente Fernando Lugo el avión multifuncional Casa 295, que tiene una capacidad para transportar 49 paracaidistas, 71 militares, y 24 camillas para asistencia ambulatoria. También tiene la posibilidad de convertirse en un avión presidencial.
Puede transportar hasta 9 toneladas y puede volar hasta Venezuela. El tanque de combustible es de 7.500 litros.
Francisco González, gerente de márketing, explicó al mandatario y a altos jefes militares la capacidad que tiene el avión español. De acuerdo a las estimaciones, tiene un costo de 20 millones de euros (27 millones de dólares).
El avión permaneció en el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea, donde el mandatario pudo observar y conversar con los empresarios.
El Presidente Lugo manifestó que está interesado en la compra de un avión que pueda servir para diferentes funciones. Afirmó que no dispone de presupuesto, pero que están estudiando con el Ministro de Defensa, Cecilio Pérez Bordón, y los jefes militares las probabilidades para comprar el avión.
Una opción es pagar hasta 10 años de plazo. También existe una cooperación con el Gobierno español, refirió el mandatario.
"Como ven es de uso múltiple; no es de uso exclusivo ni del Presidente, sino de la Fuerza Aérea al servicio de la comunidad civil también en caso de emergencia. Creo que es un avión interesante", remarcó el mandatario. Señaló las precariedades en que se encuentra la Fuerza Aérea. Refirió que los aviones son del año 1986 y que la última nave se adquirió en el 2006. Dijo que se cuenta con 5 aeronaves caza, pero que no todas están en uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario