domingo, 30 de septiembre de 2012

EE.UU


La Armada estadounidense quiere un arma láser de estado sólido para realizar pruebas en entornos realistas.


Los investigadores de la Armada han lanzado un programa para desarrollar y demostrar un prototipo de un arma láser de estado sólido, alta energía y que pueda ser instalado en un barco para autodefensa y defensa de área, identificación de combate, vigilancia, comunicaciones y gestión de la batalla. La Oficina de Investigación Naval (ONR) han publicado un anuncio de un programa que quiere el desarrollo y la realización lo antes posible de un prototipo de armas láser de estado sólido para probar en el mar en buques de superficie, principalmente en los destructores clase Arleigh Burke y en los buques de combate de litoral, LCS. Los detalles del programa han sido presentados por Programa de la Armada de Sistemas, subsistemas y componentes de Armas Láser de alta potencia para buques de superficie Investigación y Desarrollo, Maduración de Tecnologías, que está patrocinado por el Departamento de Armas y Aéreo-naval de la ONR y la Oficina del Programa de Sistemas de Armas Eléctricas y de Energía Dirigida del Mando de Sistemas marinos navales.

El portaaviones clase Gerals Ford, junto con los destructores de la clase DDG-51 y DDG-1000 disparando un arma laser contra un misil enemigo

El programa quiere demostrar la maduración técnica de las armas de estado sólido embarcadas en buques en movimiento contra buques y aviones enemigos a distancia reales, en condiciones maritimas, con las capacidades de energía y de refrigeración disponibles en los buques en los que se hagan las pruebas y que estén conectados a los sistemas de mando y control y de apoyo del buque. Antes de su instalación en un buque de combate, los prototipos se probarían en el mar en un buque no de combate para asegurar que la tecnología está madura. También se realizará un prototipo, además del arma de estado sólido, de los subsistemas de las armas láser relacionados y de los interfaces con el buque. Los investigadores de la Armada quieren utilizar una arquitectura de sistemas abierta y modular para la demostración de la tecnología, que será abierta a muchos vendedores y se basará en normas de sistemas abiertos. Los subsistemas pueden desarrollarse en paralelo, por diferentes contratistas y ser intercambiables entre los prototipos de las armas láser cuando sean probados.
 
El jefe de Investigación Naval, contraalmirante Matthew Klunder afirmó "Estamos interesados  en el proceso de desarrollar un prototipo de arma láser para la flota de superficie para contrarrestar las amenazas de los vehículos aéreos no tripulados pequeños y los botes pequeños." En mayo de este año, la ONR había realizado un día de la industria para proporcionar a la comunidad de investigación y desarrollo información del programa de Maduración de la Tecnología Láser de Estado Sólido (SSL-TM). Los asistentes proporcionaron información para el anuncio que solicita la inversión de la industria en el programa en un número de niveles, desde subcomponentes al diseño de sistemas. "Estamos buscando una solución de sistemas abiertos para esta capacidad de combate porque creemos que es rentable y puede proporcionar el mejor valor al gobierno,", dijo un funcionario del programa de la ONR, Peter Morrison.

El programa SSL-TM se basa en los desarrollos de energía directa de la ONR en láseres de potencia de kilovatios, entre ellos el deDemostración de un Láser Marítimo (MLD), que  desarrolló una tecnología para probar el concepto y que fue probado en el mar en 2011, en un buque dado de baja. El demostrador fue capaz de poner fuera de uso un pequeño buque objetivo. Durante la primera semana de agosto, en la costa californiana, el Mando de Sistemas Marinos Navales (NAVSEA), la ONR y el Mando de Defensa de Misiles y Aéreo Naval (NAMDC) patrocinaron unas series de pruebas de desarrollo del concepto de armas láser con éxito a bordo de un destructor de la Armada. La Armada estadounidense quiere ser el primer ejército en desplegar armas láser de alta energía rentables y eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario