domingo, 30 de septiembre de 2012

EE.UU


Primer escuadrón de helicópteros no tripulados de la Armada estadounidense.



MQ-8B Fire Scout

Este primer escuadrón, que marca el comienzo de una nueva era para la Armada, formará los pilotos actuales y futuros para volar sistemas aéreos no tripulados de hasta 2.700 kg, que finalmente serán desplegados en cada buque. La Armada está utilizando cada vez más helicópteros no tripulados, que considera presentan mejores prestaciones polivalentes que los aviones y ha probado estos sistemas en fragatas, habiendo desplegado cuatro helicópteros MQ-8B a bordo de la fragata FFG 42 Klakring en misión en el Cuerno de África. Este primer escuadrón, HUQ-1, estará estacionado en San Diego y dispondrá de los nuevos MQ-8C Fire Scout, que se desplegarán en destructores y fragatas; nueve de los 28 helicópteros no tripulados que ha planeado adquirir la Armada estarán disponibles para integrarse en esos buques para realizar misiones de hasta siete meses. 

MQ-8C Fire Scout

Los primeros ocho han sido contratados, en abril de este año, con Northrop Grumman, por un valor de 262,3 millones de dólares y un plazo de entrega en mayo que de 2014; seis de los helicópteros no tripulados se utilizarán en misiones operativas y los otro dos para pruebas. Asimismo del escuadrón dependerán los actuales MQ-8B Fire Scout, más pequeños, que se integrarán en los buques de combate litoral (LCS) asignados a la base de San Diego. En total, de este modelo la Armada adquirirá 168 unidades y en mayo adquirió tres unidades y una estación de control terrestre, por un valor de 25,7 millones de dólares. La misión principal de estos helicópteros será inteligencia y reconocimiento y, en futuro, serán armados con el sistema avanzado de arma de precisión (APKWS), lo que les permitirá atacar patrulleras y lanchas rápidas enemigas que localicen y evitar el empleo de medios tripulados, por el mayor riesgo para sus tripulaciones. 


Este sistema emplea los sistemas de lanzamiento de cohetes Hydra 70, utilizados como arma de saturación en helicópteros AH-1W y UH-1Y de los marines y en el Kiowa y en el AH-64 Apache del Ejército. En los cohetes se monta un buscador láser semiactivo entre la cabeza de guerra y el motor, con buscadores láser fijos en las aletas de control, que actúan como un buscador único, alcanza una gran precisión (un error circular probable menor de 1 m). Los marines han completado la fase de evaluación y pruebas operativas, disparando el sistema desde los helicópteros AH-1W y UH-1Y, y desde marzo están siendo desplegados en Afganistán. BAE Systems, que ha entregado más de 400 sistemas a la Armada, ha obtenido un contrato para integrar el APKWS en los MQ-8B Fire Scout, en respuesta a una necesidad operativa urgente de la Armada, y están siendo preparados para su despliegue lo antes posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario