sábado, 1 de septiembre de 2012

ejercito de honduras


Honduras busca apoyos para la financiación de la compra de Super Tucanos a Brasil.

Una misión del Gobierno hondureño busca apoyos para la financiación para
 varios proyectos con Brasil, entre los que se incluiría también la compra de una
 flota de aviones de ataque ligero del fabricante brasileño Embraer. Honduras 
se encuentra realizando todas las acciones necesarias para obtener estos y otros
 equipos para su ejército, tal y como adelantó a Infodefensa.com el jefe del Estado
 Mayor de la Fuerza Armada de Honduras, general René Osorio Canales, la 
financiación para equipamiento estaría reforzada por una parte por el impuesto a la
 seguridad y por otro lado, con la cooperación de países amigos.
Osorio declaró también en esa oportunidad que se tiene toda la intención de 
que los equipos militares, incluidos los Embraer A-29 Súper Tucano, pudieran
 estar siendo recibidos en el segundo semestre de 2012. Según Reuters, la
 delegación de ministros y empresarios de Honduras sostuvo sus primeras 
reuniones esta semana con el Gobierno de Brasil para intentar pasar la página
 de la crisis abierta por el golpe militar del 2009 y descongelar la financiación,
 sobre todo, de obras de infraestructura por más de $600 millones, como presas
 hidroeléctricas y carreteras. Una nota oficial de la Presidencia de Honduras 
en su sitio Web confirmó que su comitiva abordará con Brasil temas de política
 exterior, hidrocarburos y biocombustibles,  agricultura, energía, infraestructura,
 comercio, seguridad, defensa y desarrollo social.

En este paquete de apoyo, también se ha hablado de las aeronaves para equipar
 a la Fuerza Aérea y de equipo agrícola. La misión encabezada por el canciller hondureño, 
Arturo Corrales, busca garantizar la financiación del estatal Banco Nacional de 
Desarrollo brasileño. Los proyectos fueron paralizados tras el derrocamiento del ex 
presidente Manuel Zelaya, un episodio que tensó las relaciones con Brasil casi
 a un punto de quiebre.

Pero diplomáticos hondureños en Brasilia dijeron que la visita de Corrales
 “inicia una nueva y fructífera etapa” entre las dos naciones. La reanudación
 de la financiación brasileña sería un nuevo paso hacia la reinserción de Honduras 
en la región. La nación centroamericana fue reintegrada en 2011 a la Organización 
de Estados Americanos (OEA), tras una suspensión de dos años. La delegación 
hondureña tenía previsto reunirse este miércoles con el canciller brasileño Antonio
 Patriota. Además, los funcionarios hondureños tenían en su agenda, visitar la fábrica
 de Embraer en Sao Jose dos Campos, en las afueras de Sao Paulo.

Embraer se encuentra muy optimista de vender más Súper Tucano en
 Latinoamérica, incluida América Central. Así lo expresó el presidente de 
Embraer Defesa e Segurança, Luiz Carlos Aguiar, en entrevista con Reuters
 a principios de febrero. Aguiar ve espacio para colocar más unidades de 
su avión ligero de ataque A-29 Súper Tucano en los cielos latinoamericanos.
 “En América Latina pensamos que hay un potencial para unos 50 aviones más”,
 indicó. Más de 60 unidades del avión multipropósito de turbohélice fueron 
adquiridas hasta ahora por las fuerzas armadas de Chile, Colombia, Ecuador y
 República Dominicana. “Hay aún como crecer en América Central y en algunos
 países de América del Sur”, dijo Aguiar. El Super Tucano es uno de los productos
 más exitosos de Embraer Defesa e Segurança. La empresa brasileña ganó en 
diciembre un contrato de $355 millones para proveer 20 unidades del A-29 a la Fuerza
 Aérea de los Estados Unidos.

Aunque la venta está temporalmente congelada por una demanda del
 competidor Hawker Beechcraft, Embraer espera que se destrabe para entrar a
 las grandes ligas de la industria de defensa. Además, el fabricante brasileño
 espera que su futuro transporte militar KC-390 (en operación hasta el 2016) 
capture hasta un 20% de un mercado latinoamericano de reposición dominado
 por el veterano estadounidense Lockheed Martin C-130 Hercules.

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