FAB cuenta con 26 aviones tripulados y no tripulados para defender la frontera occidental durante la Operación Ágata 6.
Se inició el 9 de octubre las acciones de la Operación Ágata 6, puesto en marcha por el Gobierno Federal con el fin de combatir las actividades ilegales en la frontera de Brasil con Bolivia y Perú, en Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Rondônia y Acre. La Fuerza Aérea de Brasil está participando con 26 aviones, incluyendo aviones de combate y dos vehículos aéreos no tripulados (UAV).
En total, 4.216 kilometros de las fronteras estarán bajo la vigilancia de los sistemas de aviones de reconocimiento R-35, RA-1 y R-99 de la FAB capaz de rastrear los puntos de interés en la tierra o en los ríos.Puede, por ejemplo, identificar la evidencia de los crímenes o incidentes ambientales, tales como los incendios y la deforestación. Puesto que el UAV volará desde la ciudad de Cáceres (MT), a 70 km de la frontera con Bolivia, donde pueden vivir las áreas rodaje de interés indicadas por las Fuerzas Armadas, de la Policía Militar, la Policía Federal y otras agencias involucradas en Agate 6 como IBAMA , IRS, Instituto Chico Mendes y la Funai.
Vuelos avión sospechoso también puede ser interceptada por combate A-29 Super Tucano FAB basados en Porto Velho (RO) y Campo Grande (MS). Toda la región está cubierta por la red de radares de los Centros integrados de Primera y Cuarta de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo ( CINDACTA I y IV), Brasilia (DF) y Manaus (AM), que mantienen una vigilancia const
No hay comentarios:
Publicar un comentario