lunes, 15 de octubre de 2012

VENEZUELA


Venezuela reforzará sus Fuerzas Armadas con aviones militares rusos.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quiere dotar a las Fuerzas Armadas de una flota de Yak-130. Este año ya había sumado más de 5.000 millones de dólares al presupuesto armamentístico, informó ‘El Universal’. El nuevo objetivo militar del recién reelegido presidente venezolano son los aviones Yak-130, una nave que “permite preparar a los pilotos para todo tipo de avión militar”, asegura al general mayor José Gregorio Pérez, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, a la prensa venezolana este lunes. Pérez declaró que las nuevas naves podrían sustituir a los anticuados F5 estadounidenses que Venezuela tiene ya desde 1972. 

El alto cargo militar subrayó que llevan mucho tiempo “buscando un sustituto adecuado”. Y el Yak-130, diseñado por la constructora Yakovlev, “podría ser una buena alternativa”. Hace 4 días la compañía estatal rusa de armas Rosoboronexport presentó a los altos mandos del Ejército de Venezuela, así como a pilotos y especialistas técnicos, el avión de entrenamiento militar Yak-130 y el avión de caza Su-35. 

Un componente esencial del entrenamiento militar 
El avión de entrenamiento Yak-130 debutó en el salón de la aviación británico de Farnborough en el verano de 2012 como pieza principal de la exposición rusa. Es el componente primordial de un complejo de entrenamiento militar que incluye un sistema integrado de control objetivo, clases por ordenador y entrenamientos especializados de pilotaje. Se trata de un monoplano clásico con ala en flecha, cabina de dos plazas y dos motores tipo turbofáns AI-222-25. Posee 9 puntos de anclaje que permiten llevar hasta 3 toneladas de carga útil, como armamento, tanques de combustible, sistemas de apuntamiento y equipos electrónicos, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario