sábado, 27 de octubre de 2012

VENEZUELA


Venezuela, noveno importador mundial de ingeniería naval militar entre 2005 y 2012.

Patrullero patrulleros de vigilancia litoral Avante 1400

Venezuela se posicionó como el noveno importador mundial de ingeniería naval militar en el período 2005-2012, según revela un informe elaborado por el por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Camto, por sus siglas en ruso), con sede en Moscú. El estudio está referido a las exportaciones-importaciones de ingeniería naval (construcciones y modernizaciones de buques) entre 2005-2012, el cual fue fue preparado con motivo del salón internacional de material naval y armamento 'Euronaval 2012', que se celebra actualmente en Le Bourget, Francia. La información sobre el suministro de ingeniería naval a nivel mundial, es presentada en tres categorías: pequeñas embarcaciones (patrulleras, etcétera) y buques de desembarco, buques de mayor porte (del tipo corbeta para arriba) y submarinos. En ese contexto, se especifica que Venezuela realizó importaciones por 1.741 millones de dólares, ubicándose en la posición número nueve en el mundo. El país suramericano es precedido por China, que encabeza la lista, Noruega, India, Grecia, Malasia, Turquía, Australia y Singapur. 

Patrullero oceánico tipo Avante 2400

Le sigue Estados Unidos, que ocupó el puesto 10. Cabe destacar, que, en ese período, el contrato más importante suscrito por Venezuela fue con la empresa española Navantia, para el suministro de cuatro patrulleros oceánicos tipo Avante 2400 y cuatro patrulleros de vigilancia litoral tipo Avante 1400. Se suman, además, los convenios firmados con el grupo holandés Damen Shipyard para la construcción de un patrullero costero tipo Stan Patrol 2606, y, con Griffon Hoverwork Ltd., para la entrega de un hoovercraft tipo 2000TD, aparte de los concretados con varias empresas internacionales para la revisión quinquenal y modernización de los dos submarinos tipo U209A-1300 / clase Sábalo. De igual manera, la Armada venezolana adquirió en esos años otros tipos de unidades navales que no entran en las categorías contempladas en el informe de Camto. Se incluyen, entre otros, un remolcador de altura y cuatro buques de carga multipropósito del tipo Stan Lander 5612 encargados a Damen, así como, un hoovercraft tipo 1050TD para actividades hidrográficas suministrado por Griffon.

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