lunes, 22 de octubre de 2012

EE.UU


¿Obama o Romney?: No importa, la guerra entre EE.UU. e Irán es inevitable.


La guerra entre EE.UU. e Irán se llevará a cabo en cualquier caso, sin importar quién gane las elecciones presidenciales en el país norteamericano el próximo 6 de noviembre. De acuerdo a la agencia de noticias Jewish Telegraphic Agency, no hay ninguna diferencia fundamental entre las posiciones de Barack Obama y Mitt Romney respecto al asunto iraní, ya que ambos candidatos buscan la guerra con ese país. 

"Estoy dispuesto a utilizar todos los elementos del poder estadounidense" para evitar que Irán obtenga armas nucleares, "incluyendo esfuerzos políticos para aislar aún más a la República Islámica, esfuerzos diplomáticos para mantener nuestra coalición, esfuerzos económicos para imponer sanciones paralizantes, y esfuerzos militares para estar preparados ante cualquier contingencia", declaró Obama, según reproduce la agencia. La respuesta de Romney en este caso fue casi idéntica: "Voy a presionar al régimen iraní con sanciones cada vez más duras, actuando multilateralmente cuando podamos y unilateralmente cuando debamos, y no dejaré lugar a dudas en la mente de los líderes de Irán que la opción militar sigue sobre la mesa". 

Netanyahu y Romney: apoyo y simpatía 
El medio también hace hincapié en las declaraciones de Romney en apoyo a Israel. En cambio, el hecho anima a los palestinos a resistir y esperar a que Washington le otorgue más concesiones", afirmó el candidato republicano. A diferencia del presidente Obama, entiendo que distanciándonos de Israel no ganamos credibilidad en el mundo árabe" Por su parte el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien tiene una postura más agresiva contra Irán, parece sentir más afinidad con Romney que con el propio Obama. 

Obama quiere guerra 
El demócrata Chuck Schumer opina que Obama está más convencido de atacar a Irán que su oponente. "Si las sanciones fracasan y la acción militar se justifica, el lanzamiento del ataque en coordinación con Israel por parte de Obama es mucho más probable que en el caso de Mitt Romney ", afirmó Shumer. De acuerdo a las fuentes de 'Forbes', en caso de que Barack Obama sea reelegido, será Israel quien ataque a Irán en enero de 2013, contando con todo el apoyo de EE.UU. Hasta ahora, la posición estadounidense se limitaba a imponer sanciones, por ejemplo, contra el Banco Central de Irán y las compañías petroleras. El propio Obama aseguró que en caso de que el Gobierno iraní estuviera fabricando una bomba nuclear, EE.UU. tendría un año para atacar, por lo que prácticamente descartaba una acción inminente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario