viernes, 5 de octubre de 2012

EE.UU


El Ejército de EEUU prepara modernización de sus tanques M1A2Sep Abrams.

 
El Comando de Contrataciones del Ejército de EEUU ha otorgado a General Dynamics Land Systems, un contrato valuado en 395 millones de dólares para la investigación, desarrollo y pruebas, por un período de 8 años, de lo que vendrá a ser la Propuesta de Cambio en Ingeniería 1 (ECP1, por sus siglas en inglés) para el tanque rector de combate M1 Abrams. El contrato tiene un valor inicial de USD80 millones sobre 2 meses. No existe una fase de producción asociada con este contrato.
 
El programa Abrams ECP1 es un esfuerzo de desarrollo de ingeniería concentrado en la integración de mejoras en un grupo de sistemas del tanque M1A2Sepv2 básico, reunidas en un paquete único de upgrade. El objetivo de este programa de I+D es preparar la flota de tanques Abrams para recibir en el futuro los requerimientos adicionales del US Army sin impactar la performance actual del vehículo. El Ejército de EEUU tiene previsto iniciar la producción inicial a bajo ritmo de los tanques con el upgrade ECP1 en el año 2017. Desde su ingreso al servicio operativo en 1980, las mejoras al tanque Abrams han consumido mucho del valioso espacio, peso y potencia del vehículo. El ECP1 hará la reingeniería de sistemas internos para reducir sus requerimientos de tamaño, peso y potencia, generando capacidad para upgrades adicionales en el futuro. 

El esfuerzo incluye la miniatrurización de la electrónica, evolucionando a una arquitectura electrónica Line Replaceable Module (LRM, una aproximación modular a los sistemas o grupos de sistemas), e incrementando la capacidad eléctrica a través mejoras en la generación de potencia, distribución y gestión de sistemas. Además, al ser implementado los upgrades ECP1 mejorarán las capacidades de supervivencia de los Abrams al emjorar el blindaje y agregando la capacidad para emplear avanzados equipos contra aparatos explosivos improvisados. El contrato deberá ser completado hacia el año 2020. El tanque rector de combate Abrams ha de ser un componente activo de la flota del US Army hasta el año 2050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario