miércoles, 24 de octubre de 2012

VENEZUELA


La reelección de Chávez impulsa el buen fin de la oferta de Navantia a Venezuela por otros dos buques.

Avante 2200 PC-21 AB "Guaiquerí"

Se espera que las autoridades venezolanas adopten en un plazo muy breve una decisión respecto a la propuesta que les fue presentada por Navantia para un buque de patrulla oceánica del tipo Avante 2200 y otro del modelo Avante 1400. La decisión está en manos directas del Gobierno venezolano, por encima de la propia ANBV (Armada Nacional Bolivariana de Venezuela) y cobra un buen impulso merced al resultado de las urnas que prorrogaron la presidencia de Hugo Chávez.

Avante 1400  (Buque de Vigilancia Litoral)  GC-21 AB

La  ANBV opera 4 unidades del modelo Avante 2200, localmente designado POV (Patrullero Oceánico de Vigilancia), que comprende los PC-21 AB "Guaiquerí", PC-22 AB "Warao", PC-23 AB "Yekuana" e PC-24 AB "Kariña", y tres navíos Avante 1400 localmente conocidos por BVL (Buque de Vigilancia Litoral) donde se enmarcan los GC-21 AB "Guaicamacuto", GC-22 AB "Yavire" e GC-23 AB "Naiguatá". Una cuarta unidad del tipo BVL, o GC-24 AB "Tamanaco" está siendo actualmente construida en Venezuela por la empresa local Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA), estando prevista  su entrega en diciembre de 2015. Los navíos que forman las clases Guaiquerí y Guaicamacuto, fueron adquiridos al abrigo de un contrato celebrado en noviembre de 2005 con el Ministerio de Defesa Venezolano y tornado efectivo en junio de 2006.

Para equipar los 8 buques, fueron seleccionados algunos sistemas de armas similares incluido el sistema de combate Thales Nederland Tacticos en consolas multi-funciones Thales Nederland MOC Mk3, el sistema de enlace de dados tácticos Thales Nederland Link Y Mk2, el sistema de navegación inercial Marins de iXBlue, la dirección de tiro Thales Nederland STING-EO Mk2, el sistema de apoyo a medidas electrónica Thales Airborne Systems Vigile 100, el sistema de contra-medidas electrónicas Thales Airborne Systems Altesse-C, sistemas de comunicaciones internos y externos de Thales Communications & Security e el sistema de defensa  de 35mm Rheinmetall Defence Millennium GDM 008. Para todos los buques se seleccionó una pieza de 76mm de Oto Melara, instaladas en  diferentes estaciones. La Classe Guaicamacuto incorpora la estación Compatto y la Classe Guaiquerí el sistema Super Rapido. Navantia negocia ahora contratos para el apoyo al ciclo de vida de los 8 navíos ya vendidos, y la reparación del  PC-22 AB "Warao" que sufrió un grave accidente al llegar a Fortaleza  a principios del mes de agosto para participar con el  PC-24 AB "Kariña", en el ejercicio naval Venbras 2012 junto con buques de superficie de la Marina de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario